ACDSee 18.2.250

El mejor programa para gestionar y ordenar tus fotos

Gustó a 41730 (50%) de 82250

¿Te gustó el vídeo?

El mejor programa para gestionar y ordenar tus fotos by

Cuando volvemos de las vacaciones es normal traer con nosotros decenas y decenas de fotos desordenadas. Cuando queremos enseñárselas a alguien o, simplemente, encontrar una foto en particular; nos encontramos con un problema: ¡es casi imposible!
La solución son los programas organizadores de fotografías. Hay muchos, pero en Softonic hemos analizado cuatro de los más importantes. En este vídeo verás cómo funcionan y como te puede ayudar cada uno de ellos.
Importación. La importación de las fotos es siempre el primer paso. Se trata de sacar todas las imágenes que tenemos en la cámara o el móvil e introducirlas de forma ordenada. El mejor en este aspecto ha sido Photoshop Elements Organizer, con muchas opciones disponibles.
Tags y Keywords. La forma más sencilla de mantener cierto orden en tus fotos es a través de los tags y palabras clave, las palabras que relacionan las imágenes por temas u otras informaciones. ACDSee es el programa que más facilidad ha demostrado en el proceso de entrada y clasificación de fotos por tags, aunque el resto se ha quedado cerca.
Búsqueda. Encontrar las fotos también depende, y mucho, de la facilidad que dé un programa para buscarlas. Photoshop Elements Organizer ayuda sobremanera en el proceso gracias a los filtros de búsqueda, una buena galería y el timeline, que incluye las fechas de cada fotografía.
Organización. Una buena herramienta de organización de fotografías necesita una interfaz clara, eficaz y fácil de usar para mejorar la organización. Picasa es destacable en este aspecto, pero es sobre todo PSE Organizer quien destaca por encima del resto, con mayor cantidad de herramientas.
Backup. Una copia de seguridad de las imágenes es algo imprescindible, sobre todo si quieres asegurarte no perder ninguna foto o conservarlas en su estado original. En este aspecto, ACDSee se ha mostrado como un programa superior, que además incluye la opción de backup incremental.
Metadata. La información que acompaña cada fotografía, a parte de la gráfica y los tags, es un elemento imprescindible para catalogar las imágenes. Tanto Photosop Elelments Organizer , con su edición por lotes, como ACDSee, son grandes catalogadores en este aspecto en concreto.
Editor: Cuando estás revisando tus imágenes, es muy importante tener la posibilidad de hacer retoques a la imagen, ya sean de mejora o cualquier otro tipo de modificación. PSE Organizer tiene un editor sencillito dentro de su interfaz, pero no hay que olvidar que este programa forma parte de un pack que incluye también Photoshop Elements, un editor realmente potente. ACD SEE es el programa que incluye mayor número de opciones de retoque dentro de su interfaz.
Cloud Services: Por último, queda compartir las imágenes. Aquí, el más destacable es sin duda Photoshop Elements Organizer, con conexión nativa con Twitter, Vimeo y muchos otros servicios.
En general, Photoshop Elements Organizer es el programa más potente en todos los servicios y una buena apuesta para mantener el orden en tus fotos. ACDSee también ha destacado en opciones y su manejo de tags es impresionante. Picasa es el servicio más sencillo, visual y útil para los usuarios principiantes. Por último, Zoner ha demostrado tener una interfaz difícil de manejar, pero un gran servicio llamado Zonerama, sin límites de espacio para subida de fotos, le da un gran punto a favor.

Visualizaciones:
52607
|
Favoritos:
41730
comparativa, especial, fotografía, Fotos, gestión, lista, management, mejores, ordenar, special, windows

Artículos sobre ACDSee

Opiniones sobre ACDSee

Más Opinar

sobre ACDSee